diciembre 06, 2006

PUES QUE LLEVO YA CASI SIETE AÑOS ENTERRADO



Confesiones al Alquimista

Voy a platicarte alquimista lo que han hecho dos ideas traviesas con mi apasionado pensamiento y desolado corazón.

Llenan de versos paginas incomprendidas, palabras y más palabras, plasman en papel extraviadas e inquietantes. Han sido dos hasta ahora y no quiero que sean más o terminare derretido en este lecho nocturno. Qué puedes hacer tú Alquimista. Ellas han acompañado mi desastroso insomnio, están presentes en cada ruido de la noche, en cada nota del grillo, en cada suspiro; rondan por entre las sombras de la pared, se deslizan en la corriente del viento, de la puerta a la ventana, de la ventana a la puerta, de mi sangre al corazón, del corazón a la noche.

Dos y no quiero más que me derrito. Siento su suave piel en las escurridas sabanas.

Una: poética, dulce, pasiva, soñadora, y en sus ojos una luz rítmica en donde baila mi inconsciente, unos labios traviesos con los que reza mi nombre cada vez que lo pronuncia. La otra: hay, la otra

La otra se pasea como sombra en las paredes de mis venas, frívola, hermosa más que la luna y la rosa de cualquier poeta, indescriptible, no hay palabra, ni gesto, ni acto que pueda describir o explicar su semblante enigmático, su cuerpo, su olor, su presencia.

Cada día se atraviesan en mis palabras, en mi corazón, rasgan y taladran con gusto y pasión, ah, que placer que desbaraten toda mi existencia a cada instante, que feliz que no me dejen jamás dormir. Y tener que morir... ellas nunca se irán. Qué puedes hacer tú Alquimista, sólo llévame a la oscuridad y vuelve magia todos mis tormentos.

**

Estoy colgado Alquimista. No sé cuánto tiempo llevo así, he perdido la cuenta. Cuando uno se encuentra metido durante más de un mes, lo que menos importa es hacer algo, la nada te corroe, la nada te envuelve.

¿Para qué se escribe?

Para qué escribo.

Para que escribo.

Qué escribo.

Que escribo.

Escribo.

1 comentario:

Mar dijo...

Lo de la foto es "glorioso" jajaaja, y el texto muy bueno, casi que lo palpé y las palpé.

Curiosidad: Mi hermana va al Yucatán en enero. Le encargué una salamanquesa. He hecho una nueva de las mías, mando enlace:http://contandolasolas.blogspot.com/

Espero que te guste.

Apenas nada más, mis ojos se cansan mucho.

Beso grande Oliver.