julio 06, 2006

ALGUNOS PERFORMANCE

Nos llamanos en un tiempo muy efímero, Grupo Metamorfosis # 5. Hicimos teatro, nos reímos, lloramos, nos embriagamos a más no poder, nos presentamos infinidad de veces en diversas partes de la ciudad de Zacatecas, en casas de estudientes universitarios, en cafés, en la calle.

Nuestra primer presentación, fue en el Café Recicle, montamos una presentación muy interesante, no recuerdo cuál fue el nombre que le pusimos, y tampoco hay muchas imagenes de esa vez, simpre he sido el cámara del grupo, y esa vez actuaba mientras alguien tomó algunas fotos de las que sólo tengo un par.

Recuerdo que en una ocasión Karla y Yo asistimos a un curso sobre vanguarias artísticas que impartía el maestro Jorge Juanes. Desde tiempo atrás ya nos fascinaban las lecciones del maestro Junes, su lectura de la modernidad, del arte y de la filosofía de autores como Heidegger y Nietzsche. Esa vez culminó el curso con una exelente exposición sobre Marcel Duchamp. El maestro Juanes nos mostraba algunas dispositivas de la obra de Duchamp mientras nos explicaba sus reflexiones al respecto. El climax del asunto fue cuando llegamos a la explicacion del Gran Vidrio de Duchamp también conocido como La novia puesta al desnudo por sus amantes aún. Quedamos con la boca abierta después de escuchar a Juanes hablar sobre el Gran Vidrio y Duchamp. Terminó el curso y nos llego la idea: Un homenaje a Marcel Duchamp.

Lo hicimos. El lugar fue en el Café Recicle, que ya era nuestro lugar oficial y en el que nos permitían llevar a cabo nuestras loqueras. Realizamos una exposición de Ready Made al estilo Duchamp, y montamos una obra con el nombre La novia puesta al desnudo por sus amantes aún. Abrimos con la exposión regada por todo el lugar y presentamos la obra. Representamos algunas características del Gran Vidrio, la Novia (Karla), y dos solteros, el Sacerdote (Oliver) y el Enterrador (Adad). Pues desnudamos a la Novia, leímos poemas de Huidobro, Gorostiza y de Octavio Paz. Fue la gran fiesta en honor a Marcel Duchamp.

La mejor obra fue,
Extracción de Egos, siguiendo el estílo del teatro Pánico-efímero de Alejandro Jodorowsky. Una obra sangrienta y asquerosa, llena de reflexiones y de imagenes. Alguna vez se publicó algo de esta obra con algunas otras imágenes en en blog: http://zonaoliver.blogcindario.com.


Estas imágenes son de aquellas presentaciones.



La primer presentación en el Recicle. Tenía que comer tripas de res frente al público y estaba totalmente desnudo con el cuerpo pintado.



Comiendo tripas de res que metimos en un muñeco de plástico.



Los tres actores de La novia puesta al desnudo por sus amantes aún. Karla, Adad y yo Oliver.



Comenzabamos a desnudar a la Novia a ritmo de mambo.




Yo, el Sacerdote, mietras le hablaba a la Novia con unos versos de José Gorostiza de Muerte sin fin.



Desnudamos a la Novia.




El momento de los aplausos.




La mejor obra de todas, Extracción de egos. Adad y Yo, pintamos en la pared unos muñecos con la palabra Yo. Karla Vomita en un cubeta llena de sangre con la que después se baña. Nuetras obras siempre terminan en un atascadero del lugar.




Exelentes vestuarios que nos fabricamos. El público atrás estaba totalmente atormentado.




Lo peor ha pasado para el público, encerrados en la cocina, todavía poseídos, festejamos con grandes cantidades de alcohol que nos tenían preparado los anfitriones del lugar.
Esa noche fue de lo mejor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

Oliver E. López dijo...

ya pues